Escena

Un cavernícola hablará claro sobre los malentendidos entre hombres y mujeres El unipersonal cómico más exitoso del planeta vuelve, al Teatro Luis Poma, en su noveno año y en su siempre fresca y aclamada versión interpretada por el actor y comediante Fer Rodríguez bajo la dirección de Roberto Salomón.

Espectáculos

miércoles 18, julio 2018 • 11:44 am

Compartir

 

“El Cavernícola”, la comedia que relata los malentendidos entre hombres y mujeres, vuelve al escenario del Teatro Luis Poma en su noveno año consecutivo. Tras llenos totales, el público ha pedido verla una vez más.

Este clásico del Stand Up Comedy, escrito por Rob Becker, fue estrenado en junio de 1991 en Estados Unidos, ha sido traducido a 16 idiomas y presentado en 45 países, con más de ocho millones de espectadores.

Para escribir el espectáculo, Rob Becker hizo estudios sobre prehistoria, psicología, mitología, sociología y antropología. Roberto Salomón, director artístico del Teatro Luis Poma, llama a “El Cavernícola” un “fenómeno social, por su fácil identificación con el público”.

En El Salvador, fue vista por primera vez en el 2009 en el Teatro Luis Poma en una versión minimalista, fresca y popular, con la actuación de Fer Rodríguez, quien entonces iniciaba su carrera profesional y hasta hoy sigue siendo el actor más joven a nivel mundial en interpretar este papel.


“Es un milagro, porque los espectáculos en este país lamentablemente mueren muy pronto, que un espectáculo pueda presentarse por noveno año, con llenos totales, récord de asistencia y que guste tanto a la gente… me parece un milagro”, expresó Fer Rodríguez.

Sobre por qué “El Cavernícola” gusta tanto al público, Rodríguez afirma que el monólogo expone una realidad que está cercana a todos. “Con el tiempo, la situación ha cambiado tanto, pero de fondo seguimos siendo primitivos, con instintos y diferencias primitivas”, expuso.

A pesar de ser su noveno año, Roberto Salomón siempre tiene el cuidado de revisarla, estar pendiente y ajustar la actuación para mantener la calidad. “No todos tienen la oportunidad de desarrollar una carrera con un mismo espectáculo. Lo celebro porque me ha abierto muchas puertas y me ha regalado el cariño de la gente. Espero que esta obra pueda seducir a más gente a acercarse al teatro”, dijo Rodríguez.

Esta obra, con recursos del Stand-Up Comedy, coloca a un hombre solo en el escenario, confesando sus opiniones sobre la guerra de los sexos. Harto de no comprender a su esposa, revela su punto de vista masculino del mundo y compara su situación con la del milenario hombre de las cavernas.

Las funciones son jueves, viernes y sábado a las 8:00PM; sábado y domingo a las 5:00PM. Las entradas pueden adquirirse en boletería y en www.teatroluispoma.com a $7 general y $5 estudiantes.