El Mundo

Un buceador descubre la "ciudad perdida" en la piscina más profunda del mundo en Dubái

Europa Press

sábado 2, octubre 2021 • 2:10 pm

Compartir

Deep Dive Dubái, situada en el barrio Nad Al Sheba de Dubái, posee el récord mundial Guinness como la piscina más profunda del mundo, con una profundidad de 60 metros, arrebatándole el récord anterior al Deepspot de Polonia, que tiene una profundidad de más de 45 metros.

La piscina Deep Dive de Dubái alberga nada más y nada menos que 14 millones de litros de agua, el equivalente a seis piscinas olímpicas. La temperatura del agua se mantiene a 30 grados Celsius, una temperatura agradable que permite usar traje de neopreno fino o simplemente un bañador.

Su inauguración tuvo lugar el pasado 28 de julio y allí acudió como invitado Abdullah Alsenaani, de 37 años, quien se convirtió en el primer buceador de apnea en explorar esta atracción que bate récords.

Durante su inmersión, Abdullah descubrió los recovecos de la "ciudad perdida" que contiene desde una mesa de billar, un futbolín, o una biblioteca, hasta un edificio con apartamentos o un Mercedes-Benz.

"Disfruto llevando mi cuerpo al límite, desafiándome a mí mismo para salir de mi zona de confort y experimentar nuevas aventuras llenas de adrenalina tanto como sea posible", dijo. "Bucear en la piscina de Deep Dive Dubai fue una experiencia increíble. Estaba emocionado por sumergirme en esta inesperada mini ciudad interactiva que ninguna otra piscina en el mundo me ha ofrecido", contó el buceador de apena a abcNews.


Abdullah consiguió llegar a 20 metros de profundidad sin ayuda de un suministro de oxígeno.