Cortesía Minsal

Nacionales

Un bebé y su hermano de 7 años reciben atención en el Bloom por quemaduras tras explosión en Santa Ana El menor de siete años tiene quemaduras leves; el bebé de tres meses tiene quemaduras en su nariz, según reporte de Salud.

Javier Maldonado

lunes 4, enero 2021 • 6:39 pm

Compartir

Dos niños que resultaron heridos durante la explosión en un negocio de pollo frito en el centro histórico en Santa Ana, ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Bloom.

Los dos menores de tres meses y 7 años de edad, tienen graves quemaduras, según el reporte médico que esta noche brindó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Un paciente de tres meses de edad reporta una quemadura grave de la vía aérea (la nariz), más una quemadura del 15% de superficie corporal de segundo grado”. indicó el jefe de Salud.

Alabí ahondó en la condición del menor de tres meses y dijo “se encuentra estable y está siendo evaluado por un equipo interdisciplinario de médicos”.

Mientras que el otro niño, de 7 años tiene “una quemadura de cerca del 6% de superficie corporal, es una quemadura leve”, indicó el ministro de Salud.