Gladys Sandoval fue la primera proveedora de Súper Selectos. / Óscar Machón

Economía

Un 35 % de proveedores de Súper Selectos son mujeres

Gabriela Villarroel

sábado 9, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Más de un 35 % de los proveedores de frutas y verduras de la cadena de supermercados salvadoreña, Súper Selectos, son mujeres agricultoras, informó ayer Karen Morán, jefe de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la compañía.

De acuerdo con la ejecutiva, la cadena de supermercados tiene más de 2,000 productores que forman parte del programa Cultivando Oportunidades, que surgió en 2012 como un apoyo a los productores nacionales.

“El activo más valioso con el que contamos es nuestra gente, especialmente las mujeres; por eso, trabajamos constantemente para empoderarlas y desarrollar sus capacidades al máximo”, afirmó.

La cadena de supermercados busca incentivar la participación de mujeres salvadoreñas en el sector agropecuario. Este es el caso de Gladys Sandoval, la primera proveedora de frutas y verduras que tuvo la cadena desde sus inicios, y sigue siendo, después de 50 años, una de las tres con mayores ventas al supermercado.

Doña Gladys comenzó vendiendo verduras en un carretón, con ganancias de 60 colones diarios; y actualmente envía a las salas de venta más de 50 variedades de productos, de los cuales más de la mitad son cultivados en su finca, ubicada en San Luis Talpa.