Deportes

Un 2020 sin victorias para El Salvador Para El Salvador, la derrota de ayer ante EE.UU. fue la segunda del 2020, después del 1-0 en contra ante Islandia el 20 de enero.

AFP

jueves 10, diciembre 2020 • 12:16 pm

Compartir

El seleccionador mexicano de la selección salvadoreña de fútbol, Carlos De los Cobos, que ha dirigido en Estados Unidos y México y fue jugador del 'Tri' en el Mundial de 1986, había advertido en la previa del juego ente El Salvador y Estados Unidos que no daría gran valor al resultado ante la larga inactividad de su equipo.

Sin embargo, en el minuto 38 tuvo que intervenir para frenar la sangría (5-0 en ese momento) con un doble cambio en el que introdujo a los defensores Bryan Tamacas y Alexander Mendoza.

El Salvador se fue al descanso sin haber podido generar ninguna ocasión en el marco de Bill Hamid y a los cinco minutos del segundo tiempo encajó el 6-0 de las botas de Aaronson, un espigado y talentoso volante que en enero se incorporará al Salzburgo austriaco desde el Philadelpha Union.

Estados Unidos bajó entonces el pie del acelerador y ambos seleccionadores realizaron numerosos cambios para evaluar a más futbolistas. El Salvador gozó de su única gran ocasión en el minuto 73 cuando Julián Araujo cometió un grave error en un pase hacia atrás interceptado por el delantero Dustin Corea, que remató flojo a las manos de Hamid.


Para El Salvador fue la segunda derrota en los dos únicos juegos disputados en 2020, después del 1-0 en contra ante Islandia el 20 de enero.

Estados Unidos, por su parte, venía de disputar dos amistosos en noviembre en Europa en los que empató 0-0 ante Gales y goleó 6-2 a Panamá, luciendo a su colección de promesas que ya despuntan en grandes clubes europeos, como Gio Reyna (Borussia Dortmund), Sergiño Dest (FC Barcelona) o Weston McKennie (Juventus).

El choque del miércoles sirvió a ambos equipos para preparar las eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

El Salvador debutará el próximo 25 de marzo ante Granada en la primera ronda mientras que Estados Unidos está ya clasificada para la ronda final, que arrancará en septiembre de 2021.