Nacionales

Un 2% de los colegios privados en el país ha reportado casos de covid

Jaqueline Villeda

jueves 27, mayo 2021 • 10:11 am

Compartir

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes), Javier Hernández, señaló que un 2 % de los colegios privados en el país, unos 20 recintos, han presentado uno o dos casos de covid-19 luego del retorno a las aulas.

Acpes asegura que los protocolos de bioseguridad se han aplicado como se estipula en sus planes de regreso escolar a tal punto de “controlar los contagios por lo menos dentro de los centros educativos privados de El Salvador”.

Tenemos que decir que el 2 % de colegios privados reporta por lo menos un contagio entre docentes y no docentes, quiere decir que es sumamente bajo el nivel de contagios de covid, después de haber iniciado la semipresencialidad”. Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador.

A pesar de haber reportado casos de covid, la asociación informó que no se han registrado muertes causadas por el virus dentro del personal docente y el alumnado durante el regreso de la semipresencialidad.

Durante el primer mes de la semipresencialidad en el retorno a clases, el Ministerio de Educación confirmó el cierre de dos escuelas a causa de casos de covid-19 detectados, uno fue en el occidente del país y otro en San Salvador.

La semana pasada, también se detectó un caso sospechoso de covid-19 en el instituto de Berlín, Usulután, donde el Ministerio de Salud envió la toma de 500 pruebas al personal docente, estudiantes y población en general.

Vacunación

También, el presidente de Acpes destacó que un 99 % de todos los maestros y personal docente ya fueron inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el covid, “restando poco” de los 17,000 que según el Ministerio de Salud debían vacunarse del sector privado.

“Ya en los colegios privados el 99 % de nuestros docentes y no docentes ya vacunados, la cantidad de docentes que faltan por vacunar andan entre uno y dos por cada colegio del país”, aseguró Hernández.