Imagen referencia

Escena

Última temporada de la Compañía Nacional de Danza 2018

ELIZABETH TOBAR. / DIARIO EL MUNDO.

miércoles 21, noviembre 2018 • 1:51 pm

Compartir

La tercera temporada de danza 2018 tendrá tres presentaciones en El Teatro Nacional.

El cierre de la temporada 2018 de la Compañía de Danza Nacional( CND) se encuentra próxima a realizarse, en el marco del décimo aniversario de fundación de la compañía y se realizará en la Gran Sala María del Teatro Nacional.

La presentación está conformada por una dupla de coreografías, una de ellas es coreografía invitada que viene de México , dirigida por Erika Pril y la otra está a cargo del Director general del CND Eduardo Rogel.

Ambos directores poseen una larga y reconocida trayectoria artística, Erika Pril es una artista visual, coreógrafa, directora artística de espacio, y performan independiente, ha realizado su trabajo en El Salvador, México , Ginebra y otros países; por otra parte Eduardo Rogel tiene más
de 30 años de experiencia en la Escuela Nacional de Danza, Morena Celaríe, y en el ballet nacional de Ecuador.

La pieza de Pril se titula “ buscado tabula rasa “ y es una propuesta creativa que busca reflejar lo que sucede en el mundo tan sobrecargado, en donde casi no hay tiempo para sentarse y aun asi se buscan momentos de tranquilidad y tener contacto con el entorno; uno de los
principales retos es crear relaciones entre los actantes y poder mantenerlas dejándolas que fluyan.

La otra pieza es “trust” que explica como se puede buscar y lograr la confianza para que diferentes personas con un mismo fin se unan para construir algo diferente.


El elenco encargado de dar vida a cada uno de los personajes es: Guadalupe Goméz, Abigail Torres, Gloria Pérez, Georgina Flores, David Alfaro, Belisario Llanos, Antonio Lara, entre otros.

Las tres presentaciones que realizarán serán los días viernes 7 de diciembre a las 6:00p.m sábado 8 a las 8:00 p.m y domingo a las 4:00 p.m.

El precio de la entrada es de $2.00 entrada general y estarán a la venta los días de la presentación.