Félix Ulloa, vicepresidente del país. / DEM

Política

Ulloa: Avanza la creación de CICIES en el país

Redacción DEM

jueves 1, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió el martes con representantes de USAID para continuar con el proceso de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

“A través de su proyecto Pro-Integridad Pública se retomará su experiencia para el combate frontal a la corrupción y la impunidad en El Salvador”, explicó Ulloa, según un comunicado divulgado por su equipo de prensa.

Christopher Schaffer, director de la Oficina de Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana, y Paola Barragán, representante del proyecto Pro-Integridad Pública, ofrecieron el apoyo al gobierno salvadoreño en materia de transparencia, integridad pública, ética y prevención y lucha contra la corrupción.

El vicemandatario externó que la creación de la CICIES está avanzada “y será un eje transversal en cada una de las instituciones del Gobierno, garantizando así su misión y ejecución”.

“El Gobierno dejará de ser el arca de enriquecimiento de unos pocos y, muy pronto, los mismos de siempre devolverán lo robado”, sentenció Ulloa.