Empresarial

UFG realiza nueva edición de su Foro Permanente

ANDREA ESCALANTE

lunes 4, marzo 2019 • 3:31 pm

Compartir

La semana pasada se llevó a cabo la cuadragésima quinta edición del Foro Permanente “Aportando a las soluciones” de la Universidad Francisco Gavidia, con el filósofo y analista político Salvador Samayoa, y el exdiputado y consultor político Jorge Alberto Villacorta como ponentes. El tema de este foro fue: “Escenarios políticos para la administración del presidente Nayib Bukele”.

Frente a una audiencia constituida principalmente por estudiantes de la UFG, los ponentes, moderados por Adalberto Elías Campos Batres, decano de la facultad de Ciencias Económicas, compartieron sus puntos de vista y análisis sobre los escenarios a los que el presidente electo deberá enfrentarse a partir del 1 de junio, cuando tome la presidencia del país. Entre esos escenarios se mencionaron las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y China, relación con la Asamblea Legislativa, seguridad, educación, conformación de su gabinete, etc.

Con la organización de cada Foro Permanente, la UFG busca ofrecer a su comunidad y público en general información relacionada a coyuntura nacional, ciencias, educación, fenómenos sociales, entre otros. con el fin de que los salvadoreños puedan ahondar en temas de su interés.

Para esta edición, el objetivo del Foro Permanente fue que la comunidad universitaria estudiantil y público asistente conocieran los escenarios políticos que deberá enfrentar el presidente en su gestión, y los puntos de vista destacados entre los ponentes invitados.