Foto cortesía UES.

Nacionales

UES realizó este sábado la prueba de admisión a más de 4,700 aspirantes para estudiar el próximo año

Óscar Romero

sábado 16, octubre 2021 • 1:06 pm

Compartir

La Universidad de El Salvador (UES) recibió este sábado a aspirantes que realizaron el examen de admisión para estudiar una carrera el próximo año en las facultades de Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

La prueba de admisión este año se realiza de manera presencial y de forma escalonada, informaron las autoridades, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.

Los estudiantes que llegaron al campus universitario tenían que portar su mascarilla, el documento F1 que contiene el día, la hora y local donde iban a realizar la prueba, además de que se les verificara la temperatura y se aplicaran alcohol gel antes de ingresar a la prueba.

La UES no permitió acompañantes para el ingreso como medida de bioseguridad ante el virus.

En total, fueron 93 los puntos de evaluación en la sede universitaria y la vicedecana de la facultad de Ciencias  y Humanidades, Sandra de Serrano, reportó que esperan alrededor de 3,600 aspirantes que realicen la prueba para esa facultad.

Mientras que, el vicedecano de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales detalló que para esa facultad esperan 1,152 aspirantes a someterse a la prueba de conocimientos generales de la UES.