Escena

UES lanza exposición para conmemorar a pueblos originarios

Blanca Archila

jueves 24, septiembre 2020 • 2:01 pm

Compartir

La Universidad de El Salvador lanzó una convocatoria para participar en la Exposición pictórica "Blanco y Negro - Leyenda del Cadejo", con el objetivo de conmemorar la lucha y resistencia de los pueblos originarios de El Salvador, durante el mes de octubre.

Dicha actividad es coordinada por la Vicerrectoría Académica a través de la Secretaría de Arte y Cultura de la UES y será inaugurada el 12 de octubre de manera virtual.

Según el vicerrector de asuntos académicos, Raúl Azcúnaga, los pueblos originarios son víctimas de ofensas, actitudes violentas e incluso exclusión, y por esta razón buscan incluirlos dentro de actividades que conforman sus agendas culturales. 

La universidad se identifica plenamente con los valores y cultura de los pueblos originarios y promueve su reconocimiento, su protección y desarrollo”. Raúl Azcúnaga, vicerrector UES.

Los interesados en participar deben enviar una imagen en alta resolución (300 pp) junto a una ficha técnica y una reseña breve sobre la obra, 200 palabras como máximo. La fecha de entrega será el 5 de octubre al correo alvaro.perez@ues.edu.sv.


La técnica, el medio o soporte será libre. El participante solo debe respetar el formato bidimensional: pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage, técnica mixta y otros. Las obras serán sometidas a escrutinio curatorial, los artistas seleccionados serán notificados el 6 de octubre y posteriormente difundidos en medios. 

 “Este tipo de actividades ayuda al país para avanzar en el multiculturalismo”, agrega Azcúnaga. 

También promueve espacios para exposición de grandes artistas. Pueden participar artistas nacionales e internacionales que residan en el país.