Este fin de semana se comenzó a examinar a los aspirantes de nuevo ingreso 2022.

Nacionales

UES inició pruebas de admisión para ciclo I-2022 La Universidad de El Salvador (UES) realiza la prueba de conocimientos generales de forma presencial, pero a nivel escalonado durante el 9, 10, 16 y 17 de octubre.

Katya Cristales

lunes 11, octubre 2021 • 3:45 am

Compartir

Este fin de semana, la Universidad de El Salvador (UES) inició la prueba de admisión a los aspirantes de nuevo ingreso de las diferentes facultades para el ciclo 1-2022.

El sábado 9 de octubre se evaluaron a los aspirantes de las facultades de Química y Farmacia,  Odontología, Medicina, las facultades multidisciplinarias Paracentral y de Occidente, quienes ingresaron por el portón de Agronomía, la plaza Minerva y por el portón de Derecho.

Ayer, se examinaron los aspirantes para la facultad multidisciplinaria de Oriente, Ciencias Agronómicas, Ciencias Económicas y Ciencias Naturales y Matemáticas; ellos desde tempranas horas de la mañana ingresaron por  los portones de Ciencias y Humanidades (frente a Anda), Derecho, Agronomía y la plaza Minerva.

Ayer, familiares y amigos esperaban a los postulantes en las afueras de las instalaciones universitarias. El protocolo a seguir por parte de la institución ha sido aceptado por los asistentes, ya que se han tomado medidas de bioseguridad en las entradas autorizadas a las facultades y no se mostró ningún tipo de desorden.

Mi hija ya pasó el primer filtro en línea, esperamos que este examen sea definitivo para que pueda ingresar a la facultad de Economía". Carmen Barrios, madre de postulante a ingreso UES.

Protocolo de ingreso para los estudiantes.

La universidad habilitó diferentes puntos de ingreso para este primer fin de semana de pruebas de admisión, donde se tomó la temperatura y se les brindó alcohol gel antes de su ingreso a cada postulante y en los accesos a los edificios se les identificó a través de su F1.

En estas jornadas de examinación están trabajando en conjunto los docentes, el comité de nuevo ingreso, equipo de seguridad y salud y estudiantes colaboradores por cada facultad.

 

Evaluación escalonada.

Las autoridades de la institución tomaron esta medida para reducir la cantidad de personas y facilitar la ejecución de medidas de bioseguridad.

La convocatoria de nuevo ingreso para el 2022, fue hecha el 26 de abril de este año, en donde se esperaba que un aproximado de 30 mil estudiantes se inscribieran para realizar el examen.

El proceso de ingreso para realizar el examen ha sido ordenado y han respetado los horarios establecidos". Alejandra Anaya, postulante nuevo ingreso Facultad de Economía.

Prueba seguirá el próximo fin de semana

Este próximo fin de semana, 16 de octubre se evaluarán a los aspirantes de la Jurisprudencia y Ciencias Humanidades; ya está estipulado que su ingreso será por la facultad de Derecho, Ciencias y Humanidades, Agronomía y plaza Minerva.

El domingo 17 de octubre serán evaluados los aspirantes de la facultad de ingeniería y arquitectura, quienes ingresarán por el polideportivo, Ciencias y Humanidades, Derecho y la plaza Minerva.

Todo estudiante que se someta a la prueba de conocimientos en cualquiera de las fechas establecidas deberá portar su mascarilla e ingresar sin acompañante al campus universitario, el acceso al parqueo vehicular no estará disponible, excepto para los estudiantes que padecen alguna discapacidad.