La pandemia del covid-19 obligó a llevar las clases hasta las casas de los estudiantes.

Nacionales

UES compra equipo para más de 6,000 estudiantes sin internet El aumento presupuestario hacia la universidad también permitirá mejorar las condiciones de los laboratorios de informática en la sede central, Santa Ana, Chalatenango y San Miguel.

Propio

lunes 11, enero 2021 • 4:30 am

Compartir

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, aseguró que ya hicieron una compra que asciende a $2 millones para fortalecer la educación superior virtual para los estudiantes del Alma Máter que no tienen internet en sus casas.

Dicha compra, se realizó a finales de diciembre junto con la Dirección de Tecnologías de la Información y el plan tiene como objetivo beneficiar a más de 6,195 estudiantes que el año pasado no pudieron recibir clases en línea.

“Hemos logrado poder comprar más o menos $2 millones que van en la línea de fortalecimiento de la educación virtual y por supuesto, tiene contemplado el poder proveer a nuestros estudiantes que tienen limitantes económicas, algunos recursos que les permitan tener acceso a la formación habitual”, aseguró Arias a Diario El Mundo.

 

Otras mejoras.

Señala también que este es el resultado del incremento del presupuesto de $20 millones que la Asamblea Legislativa otorgó  al presupuesto de la universidad en la madrugada del pasado 24 de diciembre de 2020, en donde se consideró destinar una parte considerable para la universidad digital  y que estaría destinado al equipamiento.

El incremento del presupuesto de la UES también servirá para mejorar las condiciones de los laboratorios informáticos de la sede central, y en las facultades regionales de Santa Ana, Chalatenango y San Miguel.


“La pandemia vino a crear o a darnos la oportunidad para hacer ese esfuerzo.”, dijo Arias.

“Hemos logrado poder comprar más o menos $2 millones que van en la línea de fortalecimiento de la educación virtual". Roger Arias, rector de la UES

En línea.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de El Salvador decidió mantener el ciclo 01/2021 de forma totalmente virtual, debido a la pandemia de covid-19 en El Salvador, por lo que seguirán las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció el martes 5 de enero la suspensión del las clases presenciales en todos los niveles, incluido el de educación superior debido al aumento de casos por covid.

El Consejo junto con los decanos de las diferentes facultades de la universidad, aún evalúan las prácticas en algunas carreras como medicina.