Un aproximado de 1,500 aspirantes no seleccionados en las dos pruebas  de admisión de la Universidad de El Salvador (UES) serán admitidos a principios del próximo año.

Nacionales

UES aceptará a 1,500 aspirantes que no aprobaron exámenes

Iliana Cornejo

martes 19, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Un aproximado de 1,500 aspirantes no seleccionados en las dos pruebas  de admisión de la Universidad de El Salvador (UES) serán admitidos a principios del próximo año.

Ayer, las asociaciones estudiantiles y las autoridades del Alma Máter recibieron a los aspirantes que obtuvieron más de 30 puntos en la segunda prueba y que buscan un cupo  en la universidad pública del país.

Según el rector, Roger Arias, las asociaciones negociarán con las juntas directivas de cada facultad para abrir cupos en las carreras con poca demanda.  “Hay carreras que, por alguna razón, el estudiante no las demanda: la licenciatura Matemática, Geofísica, Ciencias Agronómicas, Química y Farmacia y otras carreras precisamente, porque tienen un nivel de complejidad mayor. Carreras donde hay un enfásis muy fuerte en las ciencias duras, en las matemáticas, en la física y en la química, esas carreras van a permitir dar cobertura a esos aspirantes”, dijo ayer Arias.

Las autoridades pidieron a los aspirantes que se sometan a este proceso, tener paciencia y no exigir los cupos en las carreras que cerraron, incluso desde el primer examen de admisión.

Según Arias, las carreras que ya no admiten más estudiantes son doctorado en Medicina, Lenguas Modernas e Ingeniería en Sistemas.

Para optar a esta tercera fase, los aspirantes deben haber obtenido más de 30 puntos en la última prueba y presentar los formularios universitarios.


Las autoridades esperan hacer las gestiones en cada facultad la primera semana laboral de la universidad, en enero, para tener los resultados en febrero próximo.