Ayer se definieron los 10 grupos de la eliminatoria europea hacia el Mundial de Catar 2022.

Deportes

UEFA define grupos de clasificación para Catar 2022 Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Qatar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.

AFP

martes 8, diciembre 2020 • 2:30 am

Compartir

Ayer se definieron los 10 grupos de la eliminatoria europea hacia el Mundial de Catar 2022.

En esta eliminatoria participarán 55 selecciones, y serán 13 los cupos disponibles para esta confederación en el máximo torneo de selecciones.

Los primeros 10 lugares avanzarán de forma directa, mientras que los que finalizan en segundo lugar, irán a la fase de play-offs, junto a dos selecciones aún no clasificadas elegidas a partir del ranking de la Liga de las Naciones de la UEFA.

En esa fase se agruparán en dos rondas de eliminatoria jugadas a partidos ida y vuelta, los tres vencedores irán al Mundial.

La eliminatoria comenzará en marzo del 2021.

Europa se suma a las eliminatorias mundialista activas, como ya lo hacen África, Asia y Sudamérica.


 

Lo destacado.

Suecia y Grecia serán los principales rivales de España en el grupo B de clasificación para el Mundial de Catar-2022.

La selección escandinava se presenta como el principal obstáculo, en una llave B completada por Georgia y Kosovo, que deberá superar el equipo que entrena Luis Enrique para asegurar su presencia en Catar.

De los otros grupos, destaca la presencia de Inglaterra y Polonia en la llave I, además de Hungría. O lo que es lo mismo, Robert Lewandowski contra la armada inglesa.

La actual campeona del mundo, Francia, tendrá como principales rivales en el grupo D a Ucrania, Finlandia y Bosnia-Herzegovina.

A priori, otras grandes potencias del fútbol europeo, como Italia, Portugal o Alemania, tienen una fase clasificatoria asequible, con Suiza, Serbia y Rumanía como principales rivales de sus respectivos grupos.

Más dificultades podrían encontrarse Bélgica, actual número 1 del ránking FIFA, encuadrada en el grupo E junto a la Gales de Gareth Bale, la República Checa, Bielorrusia y Estonia, y los Países Bajos, con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

El más igualado, a priori, será el grupo F, con Dinamarca, Austria, Escocia e Israel (además de Islas Feroe y Moldavia).