Deportes

UEFA cierra San Siro y será la primera vez que no acoja partidos de la Serie A La disputa de la 'Final Four' de la Nations League ha obligado a cambiar el calendario.

Redacción Deportes

sábado 2, octubre 2021 • 7:54 am

Compartir

Por primera vez en la historia, Inter y Milán jugarán fuera de casa en la misma jornada. Dicho de otro modo, San Siro nunca antes había estado cerrado durante una jornada de liga de la Seria A. El motivo del cierre de San Siro es que la UEFA pretende tener todo listo a la perfección para las semifinales de la Nations League.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer la lista de convocados para la Final Four de la Liga de las Naciones que España disputará en este parón.

El partido que enfrentará a España e Italia en San Siro el miércoles 6 de octubre ha sido el culpable de que ninguno de los dos equipos locales puedan disponer de su estadio el fin de semana anterior a dicho encuentro. Además, la final de la Nations League tendrá también lugar en el mismo escenario el domingo 10 de octubre.

La UEFA quiera estudiar bien el césped de San Siro y cuidarlo con el mayor de los mimos para que todo salga a las mil maravillas en el España-Italia, que será un partido con mucha repercusión mediática y un escaparate para el mundo del fútbol.