La entrega se realizó este viernes, y en ella estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols. Foto: Cortesía

Nacionales

UE y Gobierno entregan 57 escrituras de propiedad y 25 viviendas a familias en Tacuba

Redacción Web-DEM

viernes 4, septiembre 2020 • 3:50 pm

Compartir

Este viernes, la Unión Europea (UE) junto con el Ministerio de Vivienda hicieron la entrega de 57 escrituras de propiedad y 25 viviendas, además de 7 nuevas contribuciones para construcción de viviendas, a familias en extrema pobreza en Tacuba, Ahuachapán, con inversión total en este municipio de más de $183 mil en soluciones habitacionales.

De acuerdo con las autoridades, este apoyo forma parte de 50 millones de euros (Unos $59.190.000) que la Unión Europea se comprometió a aportar al Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, en el período 2014-2020, que tiene como fin reducir la pobreza a través de la inclusión productiva de jóvenes y mujeres.

Aseguraron que estas 57 escrituras que se entregaron son las primeras de 61, con una inversión de $57 mil. Mientras que las contribuciones ya entregadas y las nuevas totalizan 32, representando una inversión adicional de $126,151.25. Además, 25 familias recibieron contribuciones para construir viviendas en el mes de enero.

El proceso de construcción de las viviendas fue apoyado por técnicos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y contó también con la asistencia técnica aportada por la Alcaldía Municipal de Tacuba.

Los fondos se encuentran ubicados en el marco del Programa Estrategia de Erradicación de la Pobreza “Familias Sostenibles”, apoyado por la UE.

La entrega se realizó este viernes, y en ella estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols.