Política

UE llama a políticos consolidar la democracia y reforzar el estado de derecho en El Salvador

Redacción DEM

jueves 4, marzo 2021 • 11:03 am

Compartir

La Unión Europea (UE)  llama al gobierno de El Salvador a consolidar la democracia y a reforzar el estado de derecho en El Salvador.

La portavoz de Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea,  Nabila Masralli publicó el llamado en su cuenta de Twitter.

Llamamos a todos los actores políticos a consolidar la tradición democrática del país, reforzar el estado de derecho y responder a los desafíos económicos y sociales". Nabila Masralli

También, el pasado 1 de marzo,  la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) llamó al gobierno de El Salvador a respetar el estado de derecho y la separación de poderes. Pues, para la WOLA, la presidencia de Nayib Bukele ha venido siendo marcada por el conflicto con los partidos de oposición y se ha visto en repetidos conflictos con la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, que ha declarado varias acciones presidenciales como inconstitucionales.

Asimismo, Marsalli manifestó que la Unión Europea  felicita al pueblo salvadoreño por la "jornada electoral pacífica y transparente" del reciente 28 de febrero.