Organizaciones de la sociedad civil recibirán 3.8 millones de euros para proyectos.

Política

UE dona a organizaciones y busca prioridades con el Gobierno actual

Saraí Alas

miércoles 14, abril 2021 • 3:30 am

Compartir

El Gobierno salvadoreño y la Unión Europea (UE) buscan identificar las prioridades de cooperación entre ambos, indicó el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, durante una presentación de proyectos de organizaciones de la sociedad civil que financiará ese organismo internacional con 3.8 millones de euros.

Diario El Mundo preguntó si aumentarían o restringirían la entrega de fondos al Gobierno. Bassols respondió que están revisando las prioridades en coordinación con el Ejecutivo, con el objetivo de cooperar “estrechamente con el Gobierno y la sociedad civil”.

“Estamos trabajando con el Gobierno salvadoreño en estos momentos para identificar las prioridades en nuestra cooperación porque nosotros iniciamos por ciclos”, explicó. Inician un ciclo de cooperación que empieza ahora en 2021 y se va a prolongar hasta el año 2027, “para seguir trabajando en prioridades compartidas y acordadas”, acotó.

Bassols dijo que la Unión Europea trabaja “con una democracia y en una democracia” y que lo buscan es reforzar la democracia para que el desarrollo sea sostenible.

 

3.8 millones de euros.

La Unión Europea entregará 3.8 millones de euros a organizaciones de la sociedad civil que dirigen proyectos vinculados el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, el derecho a la información, la protección de las personas migrantes y la seguridad alimentaria en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid19.