Empresarial

UDJMD rindió homenaje al poeta David Escobar Galindo

Redacción Empresarial / DIARIO EL MUNDO

lunes 15, octubre 2018 • 12:32 pm

Compartir

David Escobar Galindo es actualmente el rector emérito de esa casa de estudios Superiores.

El pasado martes 9 de octubre, la Universidad Dr. José Marías Delgado (UDJMD), realizó la inauguración del Foro “Dr. David Escobar Galindo”, como muestra de gratitud y reconocimiento a la “destacada trayectoria e invaluable contribución” del poeta salvadoreño, a esa casa de estudios.

Galindo es actualmente el rector emérito de la universidad.

En el acto de inauguración, las intervenciones estuvieron a cargo del doctor René Fortín Magaña, presidente del Consejo Directivo de la UDJMD, doctor José Enrique Sorto Campbell, rector, y doctor José Nicolás Astacio Soria, miembro del Consejo Directivo y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Como parte del evento se develó una placa y hubo una participación del Coro Universitario y Orquesta de Cámara Universitaria. La actividad se realizó en Campus I de la Matías Delgado.

La placa simbólica hace referencia a una "impecable trayectoria" y a una "invaluable labor en pro de la Universidad", por parte del rector.

Con este reconocimiento la Matías Delgado brindó un fiel testimonio de gratitud por el aporte, académico y humanístico, del Dr. Escobar Galindo, quien actualmente es una figura emblemática a nivel nacional e internacional.