Dos simpatizantes del FMLN murieron tras el ataque.

Nacionales

UCA condena ataque militantes del FMLN y recrimina la reacción del presidente Bukele La UCA consideró como “irresponsable, sectaria e insensible” la reacción del presidente Nayib Bukele sobre el ataque a la militancia efemelenista el domingo.

Alexander Pineda

martes 2, febrero 2021 • 5:21 pm

Compartir

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, condenó el ataque hacia simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el que murieron dos personas este domingo.

La institución de educación superior instó a rechazar la violencia “provenga de donde provenga” y pidió a las autoridades hacer una investigación “seria, objetiva y profunda” del hecho para evitar especulaciones.

La UCA instó a partidos políticos y sus militancias al entendimiento y el respeto entre sí en el marco de la campaña electoral.

El Salvador desea y necesita un clima preelectoral pacífico, de respeto, en el que vestir un distintivo partidario no ponga en riesgo la vida”. expuso la UCA en un pronunciamiento.

Recriminan a Bukele

Además, la casa de estudios superiores recriminó al presidente Nayib Bukele su reacción al conocer sobre el ataque. En su momento, el mandatario insinuó a través de Twitter, que se trataba de un “autoatentado”.

La institución calificó cómo “irresponsable, sectaria e insensible” las aseveraciones de Bukele y contradictorias en referencia a su discurso de toma de posesión en el que dijo “sería el mandatario de todos los salvadoreños”.

También, llamó a la población en general a evitar adherirse a discursos que promuevan el odio y la violencia.

La noche del lunes, Bukele informó citando a la Policía Nacional Civil, que un militante del FMLN disparó contra el PPI, personal policial asignado al Ministerio de Salud involucrado en el ataque.