Nacionales

Uber y VMT con propuestas para regular este servicio de transporte

Redacción web / DEM

viernes 10, noviembre 2017 • 4:22 pm

Compartir

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, dijo que tanto UBER como el Viceministerio de Transporte (VMT) tienen propuestas preliminares sobre las reformas necesarias para dar paso al proceso de formación de ley que regule el servicio de la trasnacional, cuya iniciativa debe ser presentada ante la Asamblea Legislativa por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

Te Interesa > Uber busca legalizar sus operaciones en el país

Dicha legislación necesita ser modernizada para incluir en ella a todos los vehículos destinados al transporte público de pasajeros y de escolares, incluyendo a aquellos que prestan sus servicios utilizando plataformas electrónicas.

Economía ya inició las gestiones directas con el Viceministerio de Transporte para trabajar en la reforma legal que regularizará las operaciones del sistema privado de transporte conocido como UBER.

El funcionario adelantó que ha sostenido pláticas con autoridades del VMT y UBER, en las cuales se acordó la primera reunión directa entre ambas partes que se realizará el próximo jueves 16 de noviembre.


En el mismo tema > Uber reitera búsqueda de marcos legales para operar en el país

El equipo técnico del MINEC participará en este encuentro como facilitador, en su calidad de ente gubernamental responsable de apoyar e impulsar las diferentes actividades económicas del país y propiciar clima de negocios.

Ante las advertencias del VMT, el ministro de Economía se reunió con los representantes de Uber y señalaron que impulsarán una reforma para consensuar con el VMT e iniciar el trámite de legalización.