Uber, la aplicación estadounidense de transporte, continúa su expansión en el mercado salvadoreño con el lanzamiento de Uber Eats, su servicio de entrega de comida, que estará disponible desde este viernes 23 de noviembre, anunció ayer José María Volio, gerente de Uber Eats para Centroamérica.

Economía

Uber Eats llega a El Salvador este viernes El servicio de entrega de comida de Uber inicia operaciones en el país con 150 comercios afiliados.

Maryelos Cea

jueves 22, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Uber, la aplicación estadounidense de transporte, continúa su expansión en el mercado salvadoreño con el lanzamiento de Uber Eats, su servicio de entrega de comida, que estará disponible desde este viernes 23 de noviembre, anunció ayer José María Volio, gerente de Uber Eats para Centroamérica.

Uber Eats iniciará operaciones con 150 restaurantes afiliados, cubriendo en una primera etapa algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, pero cada mes llegarán a más territorios, pues la meta es que en 2019 puedan ofrecer su servicio en el interior de El Salvador, aseguró Volio en una entrevista con Diario El Mundo.

Uber Eats funciona de manera similar a la aplicación de transporte. El usuario busca el tipo de comida que desea o un restaurante específico, hace su pedido y lo paga. La plataforma se encarga de informar al restaurante de la compra y de contactar al conductor que llevará el pedido, explicó el vocero de la compañía.

Por el momento, Uber Eats solo aceptará pagos en tarjeta de crédito, pero espera añadir pronto más opciones para los consumidores. Además, en lo que resta de noviembre y durante diciembre, el costo de los envíos será gratuito y empezarán a cobrar $2.50 a partir de enero de 2019.

¿Por qué El Salvador?

Uber Eats empezó a analizar la posibilidad de ingresar a El Salvador hace poco más de un año y dos factores los llevó a tomar la decisión, indicó Volio.


Uno de ellos es la apertura de los salvadoreños a las nuevas tecnologías, algo que comprobaron con Uber. La aplicación de transporte inició operaciones en El Salvador el 9 de mayo de 2017 y para junio de este año ya tenía  3,300 conductores y durante el segundo trimestre de 2018 atendió a 131,000 usuarios.

El otro factor es la amplia oferta gastronómica del país. Volio destacó que entre los comercios afiliados hasta el momento hay restaurantes que ya tenían servicio a domicilio y otros que introducirán esta modalidad gracias a Uber Eats.

El ejecutivo señaló que en otros países incluso operan restaurantes virtuales a través de la plataforma, una iniciativa que esperan introducir en El Salvador.

En Centroamérica, Uber Eats ya opera en tres países: Guatemala, Costa Rica y Panamá. El Salvador será el cuarto mercado en la región.