Economía

Uber Eats cumple dos años en El Salvador y suma 550 restaurantes La plataforma sigue sumando oferta gastronómica en el mercado local y en especial de negocios afectados por las restricciones que generaron las cuarentenas por la pandemia.

Redacción Economía

martes 24, noviembre 2020 • 10:51 am

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El negocio de plataformas de "delivery" de alimentos sigue en alza en parte motivados por una mayor recepción de parte del consumidor a las compras en línea durante la pandemia.

Uber Eats, una de las pioneras del modelo en el mundo, cumplió dos años de operaciones en El Salvador un mercado donde ya tiene 550 restaurantes listados para la entrega de productos.

"Estamos contentos de sumar nuevas empresas de todo tamaño y de nuevos giros de negocio que apuestan al comercio en línea a través de la plataforma de Uber Eats", explicó Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para Centroamérica.

De acuerdo con el ejecutivo, además de alimentos, la aplicación amplió su catálogo a otros productos como arreglos florales, medicamentos y compras del supermercado, los que Monge destacó son insumos básicos que la población necesita en sus hogares.

Salvavidas

De acuerdo con Uber, el modelo se vio beneficiado por las cuarentenas y se ha convertido en un soporte para negocios afectados por la crisis derivada de la pandemia. Uno de esos casos es Kokoa Bakery.


Paola Amaya, propietaria del negocio, afrontó la crisis a dos meses de estrenar local lo que le obligó a cerrar temporalmente y reenfocar su negocio.

Amaya explicó que decidió apostar al esquema de servicios a domicilio y ahora este modelo ya representa el 60 % de sus ventas.

Kokoa Bakery vende postres gourmet con base en chocolate, una idea de Amaya desde 2015, quien tras trabajar en varios restaurantes y vender por medio de las redes sociales decidió formalizar su propio negocio.

"Me tardé demasiado en ser parte de la app. El personal técnico está disponible ante cualquier problema y el ser parte de la aplicación ha sido un plus a mi negocio", explicó Amaya.

Monge reiteró que buscan apoyar a más emprendedores como Kokoa Bakery, además de las grandes empresas comerciales y restauranteras de El Salvador.

"El eCommerce y plataformas como Uber Eats serán el principal soporte para hacer llegar productos a los clientes, permitirá que las empresas crezcan y que la economía del país siga por el camino del crecimiento”, Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para Centroamérica.

La plataforma anunció que del 23 al 30 de noviembre de 2020 habrá promociones del 2x1 y costo de envío gratis con el código DOSXUNOSV en compras mínimas de $7 en más de 50 restaurantes.

Algunos datos de Uber El Salvador

  • Entre los platillos más pedidos están las pupusas, comida mexicana, pizzas, alitas, comida asiática, hamburguesas, pollo frito, licores, cafés y papas fritas.
  • El pedido más costoso en el último año fue de $299 con una orden de 150 combos de pollo frito.
  • La usuaria con la mayor cantidad de pedidos sumó 688 solicitudes.
  • El socio repartidor con la mayor cantidad de pedidos suma 4,309 entregas. El éxito tiene sabor a chocolate
  • En El Salvador, está disponible desde el 23 de noviembre de 2018 en el área Metropolitana de San Salvador, incluido Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.
  • Cuenta con más de 500 socios restaurantes y tiendas diferenciadas activas en la plataforma. Actualmente más del 52% de los socios restaurantes en El Salvador son pymes.
  • A escala global Uber Eats tiene más de 400,000 Socios Restaurantes en más de 650 ciudades a nivel mundial en 45 países en 6 continentes.