Uber Eats pronto iniciará operaciones en el país./ DEM

Economía

Uber Eats busca repartidores en El Salvador

Redacción Economía

sábado 17, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El servicio de entrega de comida de Uber, Uber Eats, ya inició el reclutamiento de repartidores en El Salvador, mercado donde espera ingresar antes de que concluya este año.

En un comunicado, la plataforma hermana del servicio de transporte Uber afirmó que los repartidores pueden operar en vehículos, motocicletas e incluso bicicletas.

Los que deseen afiliarse, deben tener al menos 19 años, presentar antecedentes penales y policiales, en el caso de los conductores de vehículos y motos, necesitan además licencia de conducir, tarjeta de circulación y que el automotor sea 2003 o años posteriores.

El registro se hace en línea, en www.uber.com/es-SV, donde se suben los documentos y una vez aprobados  se deben presentar al Centro de Activación, en el centro comercial Lasplasas, sobre la 79a. avenida Sur y calle La Mascota, en San Salvador.

Quienes ya forman parte de la comunidad de conductores de Uber, el registro al nuevo servicio se hace desde la aplicación.

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y tras ocho años de operaciones ya opera en más de 600 ciudades de 77 países. Inició operaciones en El Salvador el 9 de mayo de 2017 y hasta junio pasado tenía  3,300 socios conductores y había brindado servicio a 131,000 usuarios.