La nueva opción de Uber se activará al detectar una desviación de la ruta de viaje. /Cortesía

Economía

Uber activa función para detectar desviaciones de ruta en El Salvador Uber cumple este 9 de mayo cuatro años de operaciones en El Salvador con más de 233,000 usuarios.

Uveli Alemán

lunes 10, mayo 2021 • 11:49 am

Compartir

La plataforma de reserva de automóviles con conductor Uber anunció la puesta en marcha de una nueva función en su aplicación en El Salvador, RideCheck, que permitirá detectar desviaciones en la ruta de viajes.

Uber, que este 9 de mayo cumplió cuatro años de operaciones en El Salvador, anunció que la tecnología de RideCheck permite determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir varía del plan establecido mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y otros sensores de ubicación del celular.

La nueva opción identifica una desviación de ruta, si un viaje termina antes de lo esperado o si hay una detención larga. Tanto el socio conductor como el usuario podrán ver sus pantallas, dentro de la aplicación, una alerta con acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad.

69PaísesUber tiene operaciones en 69 países, con más de 10,000 ciudades. En El Salvador inició en 2017.

La nueva herramienta se suma a otras que la compañía ya tiene en El Salvador, como la opción de grabar durante los viajes o el botón para llamar al 911 ante una emergencia, además de compartir el viaje con contactos de confianza.

Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber Andina, Centroamérica y el Caribe, aseguró que la “inmensa mayoría” de viajes realizados a través de la aplicación “ocurre sin ningún problema”.

Sin embargo, “RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con ASESUISA, que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, sumó.


Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”.
Manuela Bedoya
Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber

Cuatro años de operaciones.

Uber es líder mundial en reservas de vehículos de pasajeros con chofer que inició en Estados Unidos en 2010. Siete años después, el 9 de mayo de 2017, anunció operaciones en El Salvador.

La plataforma inició operaciones con una cobertura en el área metropolitana del Gran Salvador, luego se expandió a las ciudades de San Miguel y Santa Ana. En el proceso también incorporó las modalidades de viaje de UberX y Uber Comfort, incluyendo la puesta en marcha de Uber Eats, su brazo para el servicio a domicilio de comida.

En cuatro años ha logrado registrar a 233,000 usuarios y 6,100 socios conductores, señaló Uber en un comunicado.