Alfredo Atanacio, cofundador de Uassist.Me y presidente de Fundación Colabora.

Economía

Uassist.Me busca triplicar su tamaño en los próximos dos años La firma, afincada en la economía digital, alcanzó este año los 350 empleos permanentes y ahora busca enfocarse en siete áreas claves.

Redacción DEM

lunes 25, octubre 2021 • 4:15 am

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La pandemia se convirtió en una oportunidad para Uassist.Me, una empresa salvadoreña enfocada en ofrecer soluciones a partir de la tecnología y el trabajo a distancia.

Alfredo Atanacio, cofundador de la firma, explicó que la crisis sanitaria generó no solo desafíos, sino que se abrieron oportunidades que potenciaron el modelo de asistencia remota sobre el que se sustenta la operación.

“Estamos experimentando el crecimiento más grande en los últimos ocho años, pasamos de tener 200 empleados ahora tenemos 350 y estamos contratando”, dijo.

La empresa estrenó nueva sede el mes pasado en el Edificio Colabora en el Paseo General Escalón, un inmueble de siete pisos propiedad de la Fundación Colabora, entidad que también preside Atanacio.

El empresario dijo que está trabajando en soluciones para despachos de abogados, asistentes ejecutivos para todas las industrias y que se especializa en áreas de interés.

“Nos estamos especializando. Uassist.Me tenía un abanico de servicios muy extenso en diferentes industrias y ahora nos especializamos en siete industrias que tienen que ver con bienes raíces, comercio electrónico, marketing, creación de contenido, temas digitales, leyes...”, explicó Atanacio.


 

Oportunidades.

Atanacio se refiere al momento actual de la pandemia como lo describe el libro de Charles Dickens, “Historia de dos ciudades”, el cual inicia con la frase “Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos…”, que le ayuda a explicar que si bien el negocio de asistentes virtuales se dinamizó en la pandemia, el de las inversiones en bienes raíces sufrió por el efecto de las cuarentenas y las restricciones de movilidad en 2020.

“Tenemos negocios en el rubro de bienes raíces, como el de oficinas y de dormitorios para estudiantes y estábamos construyendo este edificio y eso fue un reto casi traumático porque se paralizó todo”, dijo el empresario.

De las otras unidades de negocio, una de las que más sufrió fue LIVE (descrito como un espacio de “coliving”), ya que las universidades cerraron y la ocupación de los edificios que sirven como residencias para universitario cayeron en casi un 70 %.

El modelo de Uassist.Me ha sido reconocido por revistas especializadas como INC.

Sin embargo, reconoce que hay una diferencia desde que se reabrió la economía y que iniciativas como Point y ahora el Edificio Colabora se acoplan perfectamente a las necesidades de espacio que trajo la misma pandemia a partir del hecho de que las oficinas no son como antes ya que se ha reimaginado la manera en cómo funcionan los espacios por temas como el distanciamiento social.

Estamos experimentando el crecimiento más grande de los últimos ocho años, pasamos de tener 200 empleados a 350 y estamos contratando”. Alfredo Atanacio, Cofundador de Uassist.Me

Uassist.Me ocupa uno de los pisos de Colabora, un inmueble con vistas privilegiadas de la zona norponiente de la capital.

Atanacio explicó que actualmente tienen diferentes tipos de inquilinos como oficinas de abogados, empresas de logística, consumo y tecnología, además de Uassist.me, mientras que en el primer piso hay locales comerciales para dar servicios a la zona y a otros inquilinos del inmueble como el café 4 Monkeys.

El edificio abrió oficialmente en septiembre y está por terminar de colocar los espacios para renta.

El proyecto es innovador ya que está concebido para fomentar la colaboración de los equipos, un formato clave para empresas afincadas en la economía digital algo que los inversionistas impulsan desde hace más de una década, un rubro que se espera siga ganando terreno en la economía.

 

El dato

La empresa nació en 2009 y se especializa en siete soluciones: comercio electrónico, bienes raídes, administración, marketing, temas legales y creación de contenido.