Conectados

Turistas salen de carro en safari y son perseguidos por guepardos

Redacción web / DEM

lunes 14, mayo 2018 • 10:31 am

Compartir

 

Una mala decisión de unos turistas estuvo cerca de terminar en tragedia en un safari holandés. Por medio de un video que se ha viralizado en redes sociales, se ha conocido el caso de una familia que disfrutaba de un paseo en el zoológico al aire libre de Beekse Bergen, en los Países Bajos que no acató las reglas del lugar y no se limitó a ver a los animales desde el interior del vehículo en el que se conducían.

Por el contrario, la familia - el hombre, la mujer y un niño – salieron del automóvil y decidieron ver a los animales de cerca y salieron en dos ocasiones del carro. La primera vez no se alejaron mucho y los felinos que se encontraban en el sector del parque no les prestaron mucha atención. Sin embargo, en una segunda ocasión, los turistas se alejaron unos metros del carro y se acercaron donde estaba un grupo de guepardos.

 


La presencia de los humanos perturbó a los felinos y la familia tuvo que salir corriendo de regreso hacia el vehículo.


Las autoridades del lugar se enteraron de los sucedido al ver el video en las redes sociales y aseguraron que las personas tuvieron mucha suerte de no ser atacadas. El director del parque, Niels de Wildt, aseguró que los animales no tenían hambre y no intentaban cazar a “sus presas”. Aunque al percatarse que les invadían su territorio decidieron responder.

El video fue grabado por otra persona, desde el interior de un vehículo,  que se encontraba en ese momento en el lugar.