La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó a los diputados de la Comisión de Economía que han identificado ocho destinos turísticos para amarrar la estrategia ancla de Surf City en El Salvador.

Política

Turismo identificó ya 8 destinos turísticos en torno a “Surf City”

Redacción DEM

viernes 16, julio 2021 • 3:30 am

Compartir

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó a los diputados de la Comisión de Economía que han identificado ocho destinos turísticos para amarrar la estrategia ancla de Surf City en El Salvador.

Estos fueron seleccionados de 18 espacios priorizados bajo criterios del Centro Interamericano de Capacitación Turística (Cicatur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó a los legisladores un mapa con esos ocho destinos especializados, con diferentes nombres, iniciando por un proyecto ubicado al norte del país, seguido de: Wildlife manglar, Los Cóbanos subacuático, Coffee Vital Experience, El Cinturón de Fuego, El Salvador Prehispánico, El Salvador México y Litoral Azul.

Estos ocho destinos son considerados lugares turísticos más avanzados, que serán “potenciados” o “catapultados” por el Gobierno.

“Nuestra estrategia ancla es Surf City. Surf City va a ser en ancla donde vamos a decir cómo nos posicionamos, pero necesitamos que se cimienten la infraestructura y las bases del tejido social”, dijo la ministra.

Así, aseguran que Turismo requiere desarrollar tres grandes componentes: la infraestructura turística pública de primer nivel, así como el componente social y el componente productivo, las empresas.


Para desarrollar la infraestructura pública, la funcionaria adelantó que requerirán fondos.

“Es a esta apuesta que le estamos haciendo, nosotros ya tenemos un inventario turístico, lo que necesitamos es presupuesto, pero confiamos que cuando venga solicitudes de presupuesto se nos sean concedidas porque todo va a ser poniendo en el centro a la población salvadoreño”, expresó a los diputados.

Los legisladores se mostraron abiertos a aprobar cualquier iniciativa o reforma propuesta por el Mitur.