Suchitoto es uno de los destinos que visitó la compañía canadiense Viaje sin Frontera. / DEM

Economía

Turismo busca abrirse paso en Canadá

Redacción Economía

miércoles 20, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

La turoperadora canadiense Viaje sin Frontera incluiría a El Salvador en su catálogo de destinos, lo que permitiría al país atraer más turistas provenientes de esa nación norteamericana, informó este lunes una fuente oficial.

El Ministerio salvadoreño de Turismo (Mitur) sostuvo una reunión con la compañía Corpo Prestige, quienes presentaron al titular del ramo, José Napoleón Duarte, un proyecto para promover a El Salvador en Canadá y en particular en Quebec.

“El grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar de primera mano la calidad de la oferta turístisca a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional”, dijo en un comunicado el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.

Los representantes de Viaje sin Frontera visitaron puntos turísticos como Suchitoto, la Ruta de Paz, el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, La Palma, entre otros.

Según lo planteado en la reunión con Duarte, la compañía promocionaría a El Salvador como un destino ideal para visitarlo durante el invierno canadiense. El proyecto, añadió el Mitur, tiene el apoyo de la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec.