Deportes

Turba Roja presenta proyecto en honor al Día Mundial de la Tierra La iniciativa está denominada como “Un gol por el Medio Ambiente” con el fin de realizar trabajos de reciclaje en Santa Ana.

Omar Gutiérrez

jueves 22, abril 2021 • 2:50 pm

Compartir

La barra organizada de C.D. FAS, Turba Roja, lanzó hoy en horas de la mañana en el anfiteatro del estadio Oscar Quiteño el proyecto “Un gol por el Medio Ambiente” en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 de abril. La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con el movimiento “Recicla503” de la empresa “TERNOVA”.

El proyecto presentado por la Turba Roja es una campaña de reciclaje que consiste en la recolección de residuos reciclables en el estadio Oscar Alberto Quiteño y la zona urbana de Santa Ana. De acuerdo con un miembro de dicha barra, Luis Mario Aviléz, esperan que la iniciativa pueda continuar para beneficio de la población de la ciudad morena.

Esta mañana venimos a presentarle un proyecto que para nosotros es un poco ambicioso, yo creo que si todos apoyamos un poco lo podemos sacar adelante, sabemos que como barra o grupo organizado estamos comprometidos tanto adentro de la grada como fuera”, expresó el integrante de la barra organizada tigrilla.

“Estamos celebrando el día de la Tierra y presentamos el proyecto “Un Gol por la Naturaleza” donde vamos a estar trabajando con las diferentes comunidades donde tenemos representantes de la barra, así que esperamos que nos apoyen a la gente que tenemos de nuestras comunidades para sacar este proyecto adelante”, añadió.

La integrante del movimiento “Recicla503”, Irene Alvarenga, hizo entrega de “estaciones de reciclaje” que funcionarán como contenedores de basura debidamente identificados del material a depositar en cada uno, asimismo, explicó cómo inició este proyecto.


“Los miembros de la Turba Roja nos buscaron a nosotros porque ellos están entusiasmados a este tema del reciclaje a tener un impacto del medio ambiente y es ahí donde nosotros con la experiencia que tenemos en todo el tema del reciclaje les donamos las estaciones para que se pueda hacer el inicio de una cadena de reciclaje y un trabajo en conjunto que necesitamos hacer en alianza con muchos miembros de la comunidad de Santa Ana y de todos lados”, expresó Alvarenga.

A principios del mes, la Turba Roja presentó un vídeo acerca de la actividad que realizarán en pro del medio ambiente.