Fórmula presidencial del partido VAMOS presentó este día su inscripción para las elecciones de 2019. Fotografía de Diego García / Diario El Mundo.

Política

TSE ya inscribió tres fórmulas presidenciales para elecciones 2019

Edgardo Rivera

martes 23, octubre 2018 • 12:42 pm

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya aprobó las candidaturas presidenciales de los partidos FMLN, GANA, así como la de la coalición conformada por ARENA, PCN, PDC y DS. Únicamente queda pendiente revisar la documentación presentada hoy por la fórmula presentada por el partido VAMOS, expresó la magistrada del TSE, Guadalupe Medina.

La fórmula de GANA subsanó la falta de documentación que había sido prevenida. “Era que (Nayib Bukele) no había presentado su solvencia y la presentó ayer e igual los atestados del señor Félix Ulloa, todo presentaron, no hay ningún problema”, dijo la magistrada del TSE, Guadalupe Medina.

En el caso del FMLN, la fórmula de Hugo Martínez y de Karina Sosa se aprobó el pasado 15 de octubre, mientras que la fórmula de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentaron documentación el 19 de octubre y al no tener ningún problema, fueron inscritos el lunes 22 de octubre.

Queda pendiente revisar la documentación presentada hoy por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, de VAMOS que presentaron hoy su solicitud. “Mañana se va a ver si hay o no prevención de VAMOS, sino hay prevención se va a sacar el tema”, dijo Medina.