El TSE desarrolló ayer pruebas de transmisión de resultados electorales preliminares, las cuales fueron satisfactorias.

Política

TSE transmitió con “éxito” 52 mil actas

Edgardo Rivera

lunes 12, febrero 2018 • 12:03 am

Compartir

El TSE desarrolló ayer pruebas de transmisión de resultados electorales preliminares, las cuales fueron satisfactorias.

“De las 52,000 actas que se transmitieron se nos reportan un 100% de transmisiones exitosas. No se reportan hallazgos de relevancia”, expresó el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez.

Según Téllez, el  fin de la prueba fue “reforzar la capacitación de los transmisores a fin de estar mejor preparados para el simulacro del 18 de febrero y listos para el 4 de marzo y probar en campo los RTS o escáneres que aún no se habían utilizado”.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo que  esto significó el despliegue de un aproximado de 3,000 personas, que harán el papel de “transmisores” en el territorio. La prueba fue únicamente de transmisión de actas, sin implicar digitación de resultados.

Según el funcionario, durante las pruebas, se trata de capacitarlos y enseñarlos cómo realizarán el trabajo el próximo 4 de marzo. Según el protocolo establecido, cuando los miembros de JRV terminen el llenado de las actas de escrutinio, éstas serán llevadas a los “transmisores”, para escanearlas y transmitirlas.