Magistrados-TSEEl magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, señaló ayer que es necesario que para enero 2017 puedan disponer de los primeros fondos extraordinarios para preparar las elecciones del 4 de marzo de 2018, pero no han recibido respuesta favorable del Ministerio de Hacienda.

Política

TSE sin respuesta de fondos de 2017 para preparar elecciones

Edgardo Rivera

jueves 20, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, señaló ayer que es necesario que para enero 2017 puedan disponer de los primeros fondos extraordinarios para preparar las elecciones del 4 de marzo de 2018, pero no han recibido respuesta favorable del Ministerio de Hacienda.

“Me preocupa y no sé si le preocupará al ministro de Hacienda y es que entre más tarde nos dan el presupuesto, nosotros no podemos hacer licitaciones, terminamos haciendo contrataciones directas, que son procesos poco transparentes, pedíamos el dinero a tiempo por las licitaciones”, dijo Cardoza.

El magistrado Ulises Rivas ha manifestado que el costo de las elecciones legislativas y municipales de 2018 pueden costar entre $25 y $30 millones. Sin embargo, el TSE ha pedido al ministro de Hacienda que al menos les faciliten la mitad con anticipación.

El pasado 31 de agosto, el TSE pidió a Hacienda un presupuesto de $13 millones 580 mil 999 con 90 centavos para preparar transmisión de resultados electorales, capacitación, facilitadores y organismos electorales temporales, voto residencial, consulta ciudadana, preparativos de voto en el exterior y apoyo a emisión de documentos únicos de identidad (duis) por primera vez, entre otros.

Asamblea compra impresora para producir documentos en Braille

Directivos de la Asamblea Legislativa presentaron ayer una impresora Braille, que costó $13,500, que permitirá la reproducción de documentos accesibles a la lectura de personas ciegas. “Abrimos un espacio más para las personas con discapacidad; con la
adquisición del equipo, las personas ciegas podrán conocer el quehacer legislativo”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Santiago Flores.


impresora-braile