Fotografía: Oscar Machón/DEM

Política

TSE sin resolver 243 actas de Asamblea Legislativa y 32 de concejos municipales

Edgardo Rivera

viernes 16, marzo 2018 • 10:01 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene pendiente de resolver 243 actas con inconsistencias de elección de Asamblea Legislativa y 32 actas de concejos municipales.

Durante el escrutinio final, que inició desde el pasado 7 de marzo, las 65 mesas tenían instrucción de pasar al organismo colegiado del TSE, aquellas actas en las que existen dudas sobre la veracidad de los datos. Hubo momentos en que el organismo colegiado llegó a acumular más de mil actas, pero la cifra se ha ido reduciendo.

Según el último informe del TSE, quedan pendientes de procesar 243 actas de elección de Asamblea Legislativa, de las cuales 82 son del departamento de San Salvador, 47 de Sonsonate, 52 de La Unión, 23 de Morazán y 17 de San Vicente.

En el caso de San Vicente, hoy a las 3 de la tarde el TSE realizará el conteo voto por voto de elecciones legislativas. Este conteo podría durar dos días. Mientras que ARENA y GANA han pedido abrir urnas en Morazán, La Unión y Sonsonate, pero el TSE aún no ha decidido.

En cuanto a concejos municipales, el TSE tiene 30 actas pendientes de escrutar, de municipio de El Congo. Sobre este municipio se está desarrollando un recuento de votos que empezó anoche. Ya se procesaron 11 urnas y hoy durante la mañana el TSE prevé terminar las otras 30. También hay una pendiente de La Unión y una de Sonsonate.