Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron ayer con el sindicato de trabajadores del órgano electoral.

Política

TSE se reúne con sindicalistas y promete “toda la certidumbre”

Redacción Política

jueves 8, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron ayer con el sindicato de trabajadores del órgano electoral.

De acuerdo a un magistrado del TSE, a los trabajadores “se les ha dado toda la certidumbre”. “En absoluto”, respondió, cuando se le preguntó sobre posibles despidos de personal en la institución.

Una fuente del TSE señaló que no se esperan cambios al menos en los primeros días, excepto en algunos cargos de confianza. Sin embargo, el magistrado recordó que las decisiones administrativas se hacen por mayoría.

Otra de las demandas del sindicato del TSE es el cumplimiento de un bono anual de $1,300 en vales de supermercado, un beneficio que está dentro del contrato colectivo de los trabajadores de la institución y es financiado de ahorros de la institución.

Durante este año, ya se hizo efectivo el pago de la mitad del bono, dijo una fuente del Tribunal.

El TSE ha acordado que se dará capacitaciones al personal y conversaron sobre la necesidad de plantear, cada magistrado, las reformas que sugerirán a la Asamblea Legislativa de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2021. El TSE debe decidir sobre transmisión de resultados y voto cruzado.