Política

TSE sanciona a López Davidson por propaganda electoral anticipada

Redacción web/DEM

martes 5, diciembre 2017 • 12:07 pm

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó hoy al precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Gustavo López Davidson, a pagar una multa por realizar propaganda electoral anticipada.

López Davidson fue sancionado por un spot televisivo, lanzado en octubre, donde anunció su interés por competir por la presidencia de la República en los comicios de 2019, bajo la bandera del partido ARENA.

"En la línea de la jurisprudencia que el Tribunal está estableciendo, se ha sancionado al señor Gustavo López, más que todo en atención a la promoción de la imagen a través de un spot transmitido durante 10 días; porque no solo pedir el voto constituye propaganda electoral", señaló el presidente del TSE, Julio Olivo.

Sobre la decisión, el precandidato dijo que le violaron su derecho de libertad de expresión y aseguró que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por dicha sanción.

La sanción económica que el TSE aplicará al propietario de Laboratorios López, oscilará entre los $1,142 y los $5,714.


La votación para sancionar a Davidson, fue unánime, según indicó Julio Olivo.

El TSE acordó también la semana pasada, multar al precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, por hacer campaña electoral anticipada.