Cortesía

Política

TSE revoca credencial de periodista a youtuber Roberto Silva por violencia contra la mujer Los magistrados del Tribunal también avisaron a la PNC y FGR, que Silva Rugamas tiene prohibido el acceso al lugar del escrutinio final.

Iliana Cornejo

domingo 7, marzo 2021 • 7:26 pm

Compartir

El colegiado del Tribunal Supremo Electoral suspendió la credencial de periodista otorgada al youtuber, José Roberto Silva Rugamas, para permanecer en el escrutinio final de las elecciones de diputados y concejos municipales, tras cometer violencia contra la mujer.

El tribunal señala que han advertido "que es un hecho notorio que el señor José Roberto Silva Rugamas, quien fue acreditado como periodista de Radio El Salvador, ha agredido verbalmente a integrantes mujeres del escrutinio final, situación que considera incorrecta y por ende no puede ser aceptada de ninguna persona dentro de las instalaciones donde se lleva a cabo el escrutinio final".

Además de eso, el colegiado instruye a su unidad de comunicaciones, a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República para que no le permitan el ingreso al hotel capitalino, donde se hace el escrutinio.

Silva Rugamas acumula dos denuncias en sede fiscal por delitos de violencia contra la mujer.

Lea también: Segunda denuncia contra youtuber Roberto Silva por expresiones de violencia contra la mujer

La actual diputada del FMLN, Karina Sosa, denunció al Youtuber salvadoreño y simpatizante del partido Nuevas Ideas, Roberto Silva, por los delitos de expresiones de violencia, amenazas y acoso ante la Fiscalía General de la República.


Esta es la segunda denuncia que se acumula en contra de Silva, luego que ayer la excandidata a diputada, Daniela Genovez, lo demandara por los delitos de por los delitos de persecución, acoso, difamación y expresiones de violencia contra la mujer.

El youtuber Roberto Silva llegó ayer a la sede del escrutinio final portando una acreditación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decía que Silva pertenecía a la Radio Nacional, y grabó videos en los que difunde contenido ofensivo en contra de la excandidata a diputada por el partido FMLN, Daniela Genovez.