La última versión de su emblema, filtrada ayer por fuentes cercanas a GANA.

Política

TSE previene a GANA y no objeta color de bandera

Edgardo Rivera

miércoles 12, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) previno a GANA  (Gran Alianza por la Unidad Nacional) para que informe si incluirán el nombre del partido o su abreviatura en el nuevo emblema aprobado en la XIII Convención de ese partido político realizada el 19 de agosto en su sede.

Según una fuente del TSE, los magistrados no objetaron el nuevo color cian de GANA, debido a que el “pantone” –la tonalidad del color cian– no está en ningún otro partido existente ni en formación.

Según la fuente, los magistrados tomaron el preacuerdo pedir a GANA que “aclare si en el distintivo aprobado se incluye la denominación o abreviatura del partido político a efecto que le permita distinguirse respecto del resto de partidos legalmente inscritos o en proceso de inscripción”. Le dio tres días hábiles para hacer las correcciones. Ayer, fuentes cercanas a GANA filtraron un rediseño de su emblema con el nombre completo del partido.

GANA cambió su bandera naranja con la aprobación de sus dirigentes a una bandera cian con un aro blanco y una golondrina ascendente. El cambio se dio por el respaldo a la candidatura de Nayib Bukele en las elecciones del 3 de febrero de 2019. Según fuentes del TSE, la mayoría de magistrados apoyan que solo se pida al partido que incluya el nombre en la bandera. Sin embargo, uno de los magistrados apoya que se consulte si en los estatutos de los partidos se les obliga a colocar el nombre en las banderas. El tema está en discusión.