Política

TSE podría pedir desbloquear señal de penales para transmisión en día de elecciones

Gabriela Melara con reportes de Edgardo Rivera

lunes 5, febrero 2018 • 4:42 pm

Compartir

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo que están buscando solucionar el problema de transmisión de datos, que se registró este domingo, cuando se llevó a cabo el simulacro del mismo, previo al día de la elección, el 4 de marzo de 2018.

En la prueba realizada este día, hubo un 10 % de actas que no pudieron ser transmitidas por afectación de bloqueo de señal en centros penales. Olivio mencionó, como ejemplo el caso de San Francisco Gotera.

Para evitar estos inconvenientes, el Tribunal estudia:

  • Alejar los escáneres de la zona de bloqueo
  • Pedirle a la SIGET o telefonías el desbloqueo de la señal para ese momento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sometió ayer a prueba el sistema de transmisión electoral desarrollado por Corea del Sur, con el 98 % de las actas que se utilizarán durante las próximas elecciones de diputados y concejos municipales, el 4 de marzo.


En este ensayo, se probaron 626 escáneres donados por Corea, los cuales estarían distribuidos a nivel nacional para transmitir un promedio de 9,311 actas de votación de las 9,322 Juntas Receptoras de Votos (JRV), detalló Julio Olivo, presidente del TSE.

Equivale al 98 % de las actas que se transmitirán el día de la elección, y este ensayo solo incluyó el sistema donado por Corea, mientras que Smartmatic se sumará en la prueba nacional del próximo 18 de febrero.

Le interesa > TSE hace primer prueba en 626 escáneres coreanos