Magistrados enviaron petición de presupuesto. / DEM

Política

TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

Edgardo Rivera

miércoles 9, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

A través de correspondencia enviada el pasado 7 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió al Ministerio de Hacienda un presupuesto de $37,466,600 para financiar las elecciones presidenciales programadas para el 3 de febrero de 2019.

El monto prevé segunda vuelta, programada para el 10 de marzo. El presupuesto se desglosa en $37,094,720 para “organización y desarrollo electoral” y $371,880 para “fiscalización de procesos electorales” de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).

“Con instrucciones precisas del organismo colegiado, le remito para la respectiva aprobación el presupuesto especial extraordinario para el evento electoral de 2019”, reza la carta enviada por el presidente del TSE, Julio Olivo, al nuevo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El proyecto de presupuesto contempla un monto de $6 millones para el programa de transmisión de resultados electorales preliminares. Esto implica un aumento de $600,000 comparado con lo recibido en las elecciones de 2018, de $5.4 millones.

Para el proyecto de voto desde el exterior, el monto solicitado es $4 millones.

“Hacienda tendrá que revisarlo y someterlo a consideración de la Asamblea Legislativa. Eso incluye las dos vueltas, incluye proyectos nuevos como el voto desde el exterior, que hay que trabajarlo de una sola vez, entramos de una vez a la etapa del empadronamiento y la preparación del material electoral correspondiente”, dijo el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.