La propuesta de retiro voluntario está firmada por los cinco magistrados del TSE. / DEM

Política

TSE pide decreto de retiro para sus empleados

Gerson Chávez

viernes 17, agosto 2018 • 12:04 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha pedido que la Asamblea Legislativa apruebe la “Ley Transitoria de Compensación Económica por servicios prestados en el Tribunal Supremo Electoral”, es decir, un decreto de retiro voluntario para sus trabajadores y explica que los recursos para pagar esta compensación provendrían de fondos de esta institución.

La petición está firmada por los cinco magistrados del TSE y fue recibida este miércoles en la Asamblea.

“Los empleados que voluntariamente deseen retirarse deberán presentar su renuncia al cargo a más tardar el día 30 de noviembre del presente año, que surtirá efectos a partir del 30 de abril de 2019, fecha en que reciban la indemnización”, plantea la propuesta de los magistrados del TSE.

Agrega que la “compensación será calculada en base al último salario mensual devengado” y se reconocerá “un mes de salario por cada año laborado” y no podrá exceder los $30,000.

“El tiempo de servicio en el Tribunal Supremo Electo­ral deberá ser comprobado con constancia que extienda la Subdirección de Desa­rrollo Humano del Tribunal Supremo Electoral”, expresa la petición del TSE.

Finalmente, establece que los empleados que se amparen en este decreto de retiro voluntario no podrán ingresar a laborar “durante los cinco años siguientes” en el Tribunal.