Fotografía cortesía: TSE

Política

TSE pide a partidos acatar prohibición de propaganda en centros de votación

Redacción Web-DEM

domingo 3, febrero 2019 • 11:19 am

Compartir

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, pidió los partidos políticos en contienda, respetar la prohibición de la distribución de propaganda electoral en los 1,596 centros de votación habilitados a nivel nacional.

"Respecto a la propaganda electoral que está prohibida y a las diferentes vedas que ha anunciado el TSE, el llamado a dar cumplimiento a la ley. Y esa exhortación a la dirigencia de los partidos políticos, a la militancia, a tratar de acatar todas las reglas del juego que se han establecido para la buena marcha de este evento electoral", dijo el magistrado del organismo colegiado en una breve conferencia de prensa emitida en televisión.

Olivo informó que se ha girado de nuevo, un acuerdo sobre el uso de la propaganda para evitar que esta esté  "a menos de 100 metros de los centros de votación".

"No queremos tener mayores inconvenientes y aquí mismo en el CIFCO ya giramos un acuerdo para retirar, por ejemplo, altoparlantes. Ahorita el llamado a la FGR y a la Policía para que puedan ejecutar este acuerdo. A las Juntas Electorales Municipales para que puedan retirar esos altoparlantes que están interrumpiendo la jornada, algunos repartiendo propaganda electoral que ya han sido detectados. Ese acuerdo ya ha sido girado para tratar de evitar que se vulnere el principio de equidad en la contienda electoral", enfatizó el presidente del TSE.

Sobre el desarrollo del evento electoral, Olivo aseguró ya se encontraban habilitados al 100% todos los centros de votación. Indicó que no se han presentado "mayores anormalidades". "Todo marcha bien, darle seguridad a la población y esperamos que toda la jornada transcurra con normalidad", sostuvo.