Política

TSE: Padrones electorales hallados en Santa Tecla pertenecen a partidos políticos

Redacción web / DEM

jueves 28, febrero 2019 • 12:30 pm

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reaccionó este día a una publicación que ha circulado en redes sociales en la que se observan imágenes de padrones electorales encontrados en plena calle en Santa Tecla, La Libertad, y que fueron utilizados en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero.

El organismo colegiado aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que los padrones electores que fueron colocados en las 262 alcaldías del territorio salvadoreño para la consulta ciudadana y en los 1,595 centros de votación están “resguardados, inventariados y bajo custodia del TSE”.

Señala que, como lo establece el artículo 36 del Código Electoral, a todos los partidos políticos o coaliciones que participan en el proceso electoral se les entrega una copia del padrón, en las fotografías que fueron difundidas en redes se observa que los padrones encontrados tienen una etiqueta que dice “partidos políticos” y las imágenes de los ciudadanos tienen una marca de agua, que es colocada como medida de seguridad en los padrones que son entregados a los institutos políticos.

Los padrones electorales encontrados en el retorno hacia Santa Tecla, en el bulevar Monseñor Romero, corresponden a los que fueron utilizados en el Centro Escolar Cantón Llano de Santiago, en el oriente del país. En las páginas aparecen los nombres, fotografías y números del Documento Único de Identidad (DUI) de los ciudadanos.