Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Política

TSE está por decidir contratación o no de Smartmatic

Gerson Chávez

lunes 11, diciembre 2017 • 1:48 pm

Compartir

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, reconoció que la decisión de contratar a Smartmatic no está fundamentada con una prueba de concepto, tal como se hizo la semana pasada con esta misma empresa en el tema de conteo de votos.

Justificó que la prueba de concepto para la transmisión de resultados no ha sido exigida a Smartmatic porque este criterio no estaba contemplado en los requisitos que pedía el TSE.

Explicó que la decisión de contratar a Smartmatic será tomada por los magistrados a partir de un informe que ha elaborado un equipo de técnicos del TSE. Defendió que este informe es transparente porque ha sido preparado por técnicos de la institución.

Si el informe es avalado con cuatro de los cinco votos de los magistrados, el proceso de contratación de Smarmatic pasará a la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros) para negociar el costo de la transmisión de resultados.

“Si pasa él análisis técnico (Smartmatic) tendrá que ir a negociación del precio. Entre lunes o martes el Tribunal tendrá que tomar esa decision” planteó.

El TSE dispone solo de $3 millones para contratar a la empresa que transmitirá los resultados.