Política

TSE e Isdemu firman convenio contra la violencia política a mujeres en El Salvador

Saraí Alas

jueves 25, noviembre 2021 • 10:34 am

Compartir

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron este jueves un convenio con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para crear y aplicar políticas que prevengan la violencia que enfrentan las mujeres en el ámbito político.

La magistrada Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE, señaló que diseñarán un protocolo para prevenir la violencia política en contra de las mujeres candidatas a un cargo de elección popular o funcionarias públicas.

Hemos firmado un convenio de cooperación horizontal entre ISDEMU y el TSE. Este convenio abarca un mecanismo para tomar acciones desde las diferentes políticas públicas en el ámbito político social, que es toda la violencia de género, es decir, diseñar un protocolo para el 2024". Dora Esmeralda Martínez, magistrada presidenta del TSE.

Según Martínez, se busca combatir violencia simbólica y ataques a mujeres que denigren su imagen, su forma de vestir o su aspecto físico. El TSE y el Isdemu estarían preparando talleres para sensibilizar a la población.

La firma del convenio se realizó en el marco de la conmemoración del "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" y el "Día nacional de la violencia contra la mujer en El Salvador".