Dora Barahona, llegó ayer a las instalaciones del TSE. / E.R.

Política

TSE discute asignación de espacios

Edgardo Rivera

jueves 1, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, aseguró que acudió a las instalaciones de la sede central para conocer los espacios con los que cuenta y dónde estarán ubicadas las oficinas. El momento se convirtió en la primera reu­nión del organismo colegiado, un día antes de asumir oficialmente sus cargos.

Se trató de una “reunión de transición”, expresó el nuevo magistrado, Guillermo Wellman. El hasta ayer presidente del TSE, Julio Olivo, dio un informe de los programas de cooperación que están en proceso y sobre la realidad que está viviendo el TSE. Olivo seguirá como magistrado propietario.

Para hoy está programada la primera reunión de trabajo del TSE desde las 8:00 de la mañana.

Uno de los temas de debate es el otorgamiento de las oficinas. Extraoficialmente se conoció ayer que generó molestias el reparto de las oficinas de los magistrados propietarios. Hay decisiones administrativas como la contratación de plazas en los cargos de confianza.

Guillermo Wellman dijo que una de las urgencias es avanzar con el Plan General de Elecciones. “Los comicios están a la vuelta de la esquina”, dijo el magistrado.