Centro de votación en Complejo Educativo Tomás Cabrera, en Cuscatancingo. Pablo Corozo./DEM

Política

TSE da por iniciadas elecciones en El Salvador

Redacción web/DEM

domingo 4, marzo 2018 • 8:16 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por iniciadas este domingo las elecciones para diputados a la Asamblea Legislativa y concejos municipales 2018.

El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que han trabajado porque el proceso electoral se desarrolle de forma "responsable y diligente"; y que cumplieron con el desafío de integrar las 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y capacitar a los integrantes de las mismas.

Aseguró que la seguridad y transparencia del proceso electoral será garantizada por los vigilantes de los partidos políticos y por los miembros de la junta de vigilancia electoral, así como por la presencia de La Fiscalía General de la República, Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraría General de la República.

También recordó que las elecciones serán vigiladas por cerca de 2,800 observadores nacionales y organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asociación Mundial de Organismos Electorales, observadores de la Unión Europea, entre otros.

"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y veracidad de resultados electorales porque solo así seguiremos construyendo y consolidando nuestra democracia", sostuvo Olivo.

El presidente del TSE pidió a sus delegados y a los miembros de las Juntas Electorales Departamentales (JED), Juntas Electorales Municipales(JEM) y JRV, realizar con profesionalismo y cuidado, los escrutinios y conteos de votos.


Según Olivo, el proceso de conteo y escrutinio de papeletas, iniciará por las de Asamblea Legislativo y finalizará con las de concejos municipales. El cierre de los centros de votación está previsto para las 5:00 de la tarde.