Nayib Bukele durante un mitin en Sensuntepeque, Cabañas, el sábado. / DEM

Política

TSE aún no inscribe a Nayib Bukele porque le falta documentación

Edgardo Rivera

lunes 22, octubre 2018 • 12:03 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), detectó que la fórmula presidencial del partido GANA, conformada por Nayib Bukele y Félix Ulloa, entregó documentación incompleta, el pasado 15 de octubre, cuando llegó a solicitar su inscripción para participar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

A Bukele le hizo falta la solvencia municipal de la alcaldía de San Salvador. Con ella verificará que esté al día con el pago de sus impuestos municipales. En el caso de Ulloa, el TSE le previno que entregue una partida de nacimiento más actualizada y sus atestados profesionales.

El TSE les ha dado un plazo de tres días hábiles para que entreguen esa documentación que les hace falta.

El artículo 145 del Código Electoral da un plazo de tres días hábiles al TSE para resolver inscripciones. En caso de haber información incompleta, debe dar un plazo de tres días hábiles, a partir de la notificación, para que el partido subsane. “En caso de no cumplirse con los requisitos de ley se denegará la inscripción definitivamente dentro de las 24 horas siguientes”, reza el mismo artículo 145.

 

Martínez inscrito


De los cuatro aspirantes presidenciales, el único legalmente inscrito es Hugo Martínez del FMLN. Martínez llegó a pedir su inscripción el 9 de octubre y tres días después el TSE lo inscribió, luego de no detectar problemas. El pasado 19 de octubre pidió su inscripción Carlos Calleja de ARENA y el TSE está en la fase de verificación de documentación. Está pendiente de que llegue al TSE, Josué Alvarado de VAMOS.

 

Bukele ofrece mejorar calle a Sensuntepeque

El mejoramiento de la calle que de Sensuntepeque conduce a San Salvador, dotar de más medicamentos e insumos médicos de calidad al Hospital Nacional de esa cabecera departamental; así como aprovechar los recursos en zonas de las presas hidroeléctricas  Cerrón Grande y 5 de Noviembre.  “Vamos a traer progreso, desarrollo, obras, oportunidades, empleos, seguridad, educación, salud e infraestructura”, ofreció Bukele.