El Mundo

Trump recortara fondos a estados cuyos gobernantes permitan anarquía

Europa Press

jueves 3, septiembre 2020 • 10:50 am

Compartir

El, presidente de Estados Unidos, ha pedido a su administración que revise y restrinja si es necesario, las partidas presupuestarias destinadas a esos estados en cuyas ciudades, ha dicho, no se combata la anarquía, la violencia y la destrucción en el marco de las protestas contra la violencia racial que en las últimas semanas ha sacudido a gran parte del país.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, ha enfatizado que no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley.

Trump ha señalado directamente a ciudades como Nueva, York, Portland, Seattle o Washington DC ya sus gobernantes, a quienes les ha acusado de contribuir a la violencia y la destrucción al no hacer cumplir la ley, así como de restar poder a la policía, además de negarse a aceptar ofertas de asistencia federal.

Tras la muerte de George Floyd, asfixiado bajo la rodilla de un agente de la policía de Minneapolis y de otros ciudadanos afroamericanos, víctimas de la violencia racial y policial, se han ido sucediendo protestas y manifestaciones en casi todas las ciudades de Estados Unidos, acabando en algunas de ellas en disturbios y saqueos.

Donald Trump ha añadido que en las próximas dos semanas la Fiscalía y el Departamento de Seguridad publicarán una lista en la página web del Departamento de Justicia las jurisdicciones estatales y locales que han permitido según el que la violencia y la destrucción de la propiedad persista.